Inicio » Noticias » Campañas de Salud » ‘Tucumán te Cuida’ visitó Trancas

‘Tucumán te Cuida’ visitó Trancas

El asesor médico del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, acompañó al tráiler sanitario en su recorrido por la ciudad. En la jornada se hicieron pruebas oftalmológicas para entregar posteriormente anteojos recetados a la comunidad.

Continuando con el Plan Rector del ministerio, donde la salud está centrada en las personas, el programa provincial ‘Tucumán te Cuida’ recorrió la ciudad de Trancas brindando prestaciones en odontología, pediatría, clínica médica, farmacia y oftalmología.

Al respecto, Bunader, manifestó: “Es una gran alegría estar en este municipio tan importante como es Trancas y cuyo intendente tiene un gran vínculo con nosotros y con el área de salud. Vinimos a hacer un apoyo en el marco de ‘Tucumán te Cuida’ y reforzando la atención de la población”. Además contó que una gran cantidad de personas pasaron por el estudio de agudeza visual para que posteriormente se le haga entrega de sus anteojos. Hasta el momento se entregaron más de 3000 lentes a la sociedad tucumana, confirmó.

En tanto, Clara Bellavilla miembro del programa, adelantó que además de las prestaciones recibidas hoy, el jueves y viernes de esta semana se realizarán las fichas médicas de inicio escolar. También contó que se hicieron controles de glucemia y presión arterial en el tráiler sanitario como prevención de patologías crónicas.

Finalmente, Fernando Sebastián, vecino de la zona, dijo: “Andaba mal de la vista, llegué aquí y aproveché para hacerme atender. Es espectacular, la atención del hospital es muy buena, pero al ser mucha gente necesitamos algo así como el tráiler sanitario”.

Galería de fotos: