Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán y la Red de Salud Hadassah, de Israel, firmaron un convenio de cooperación

Tucumán y la Red de Salud Hadassah, de Israel, firmaron un convenio de cooperación

El fin es promover la colaboración internacional en materia de salud y bienestar social que el Hadassah Internacional viene desarrollando a lo largo de 30 años. La rúbrica internacional permitirá al personal de salud local adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos en hospitales.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, firmó en Casa de Gobierno un convenio junto a las autoridades de la Red de Salud Hadassah de Israel, la directora de desarrollo Cono Sur, Fanny Ribak; el presidente de la fundación en Argentina, Alejandro Kelmam; el secretario de FACCMA, Matías Dajcz; el presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich; el rabino Salomón Nussbaum y el presidente de Kehila Tucumán, Gabriel Domfrocht.

Este convenio tiene como objetivo compartir conocimientos médicos desarrollados en el Hospital Hadassah Medical Center de Israel para brindar acceso a capacitaciones, ateneos, jornadas médicas dictadas por profesionales, además de la cooperación y la incorporación de hospitales y centros de salud de Tucumán a la Red de Salud Hadassah y que los profesionales puedan gozar de los más modernos y calificados conocimientos.

Para la funcionaria, a partir de este encuentro se podrá intercambiar saberes, trabajos de investigación, ateneos, seminarios y programar rotaciones de médicos tucumanos para Israel y médicos de Israel para la provincia.

Además, la titular de la cartera sanitaria resaltó: “La Red Hadassah abarca varios temas que nos interesan. Estamos trabajando para poder intercambiar saberes porque tienen que ver con muchas patologías que están presentes en nuestra región. Ellos están muy avanzados en materia de trasplante de médula ósea”, y adelantó que ya se están capacitando los médicos para un ateneo que se realizará en diciembre.

Por su parte, el presidente de la fundación en Argentina, Alejandro Kelmam, explicó que este convenio coordina la inclusión de todos los hospitales y centros de salud de Tucumán a la red de salud que tiene el hospital Hadassah, el más importante de Israel, para poder intercambiar conocimientos, información, experiencias y ayudarse mutuamente.

“Lograremos que profesionales de Tucumán puedan ir gratuitamente a Israel y traer experiencias de otros países. Con la provincia tenemos una relación de muchos años, desde que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, era ministro de Salud de la Nación; por lo que hay una relación de mucha confianza y trabajo en equipo. Tucumán es una provincia hermana para Hadassah y todo Israel”, remarcó Kelman.

La misión de la Fundación es promover la colaboración internacional en materia de salud y bienestar social que el Hadassah Internacional viene desarrollando a lo largo de 30 años que se ha creado la RED DE SALUD HADASSAH, destinada a compartir los más altos conocimientos médicos desarrollados por el Hospital Hadassah Medical Center, en un marco de solidaridad y cooperación con los países y comunidades de América Latina.

Objetivos de la RED de Salud Hadassah

  1. Brindar acceso exclusivo a los profesionales de la salud de las instituciones médicas y científicas que se asocien a la Red Hadassah, a capacitaciones, ateneos médicos, jornadas dictadas por profesionales del Hospital Hadassah, que aborden los desafíos médicos y científicos de la actualidad y del futuro.
  2. Promover un espacio de cooperación entre Hadassah Internacional y los diversos actores que conforman la red.

Es pública la relación entre el Superior Gobierno de Tucumán, por intermedio de su Ministerio de Salud Pública, con Hadassah Internacional desde ya hace más de 15 años. Es por esto que la provincia será el primer estado de la región en incorporar a todos sus hospitales y centros de Salud a la RED DE SALUD HADASSAH, con el objetivo de capacitar y poner a disposición de los profesionales tucumanos los más modernos y calificados conocimientos médicos.

Galería de fotos