Tucumán y Tierra del Fuego se unen para optimizar la atención de la población
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al secretario de Salud de Rio Grande, Tierra del Fuego, doctor Walter Abregú, en el marco de una visita protocolar y con el objetivo de intercambiar conocimientos para trabajar de forma articulada y optimizar la atención sanitaria, tanto en el norte como en el sur del país. Se analizó trabajar en intercambios de residentes.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la titular del área a nivel local y contó con la participación del asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader.
“Tenemos realidades distintas pero igualmente debemos solucionar los problemas sea de donde sea, porque para nosotros lo más importante es cuidar a la población”, dijo el secretario.
Por otro lado, Abregú manifestó: “En el sur como en el norte nos preocupa la falta de profesionales; esta es una realidad que parece diferente pero es igual, por eso la idea es intercambiar profesionales residentes para que puedan viajar a Tierra del Fuego para capacitarse y en su último año puedan recorrer los hospitales. Esta es una idea de trabajo y ojalá pueda concretarse a mediano o corto plazo para que nuestros profesionales también puedan hacer sistema de rotaciones en el Sistema de Tucumán”.
Cabe destacar que esa Secretaría trabaja mucho en el área de rehabilitación. Por ese motivo recorrerán el Departamento de Operativo Móviles del Siprosa, donde fabrican elementos como silla de ruedas y férulas para la rehabilitación. “Queremos conocerlo para que podemos replicarlo nosotros. Actualmente mantenemos un contacto con la Fundación Hjelpemiddelfondet de Noruega. Ellos nos envían un conteiner con herramientas de primer nivel para rehabilitación. Ojalá puedan trabajar con ellos porque con eso se mejora la calidad de vida”, finalizó.