Inicio » Noticias » Un accidente lo dejó en silla de ruedas pero no le impidió volver a trabajar

Un accidente lo dejó en silla de ruedas pero no le impidió volver a trabajar

Carlos Daniel López sobrevivió a un accidente automovilístico pero una lesión medular le impidió volver a caminar. Tiene 33 años y su historia de superación la escribe cada día que llega al hospital Néstor Kirchner, donde se desempeña como odontólogo auditor.

Sin dudas, sus día a día son muy distintos a los que eran hace unos años atrás, seis precisamente, cuando regresando de la provincia de Córdoba protagonizó un accidente automovilístico que le provocó una lesión medular en la séptima vértebra cervical, lo que lo dejó en una silla de ruedas.

Su discapacidad no le impidió mostrar su capacidad de ejercer la profesión que eligió y agradece el haber tenido la posibilidad de hacerlo en un hospital público como es el Néstor Kirchner, con un departamento de Odontología, de alta complejidad, donde trabaja desde su inauguración en el año 2014, a solo un año del accidente recordó López. “Si bien no puedo atender pacientes, porque tengo una dificultad en la motricidad fina de mis manos, puedo hacer algunos diagnósticos y me dedico a la tarea administrativa”, señaló.

Su pasión por su profesión y por el deporte no se vio disminuida por su condición motriz, lo muestra cada mañana cuando cruza la puerta de ingreso del hospital a las 7 o cuando dirige técnicamente a un equipo de handball. “Nunca he tenido ningún problema, la relación con mis compañeros es excelente, jamás dudaron en integrarme, me siento muy cómodo dentro del equipo”, destacó y agradeció al Ministerio de Salud Pública por haberle dado esta posibilidad y también al sistema, pudiendo trabajar sin ningún tipo de barreras, en un edificio como el Kirchner, adecuado para garantizar la accesibilidad a todas las personas.

Galería de fotos