Inicio » Noticias » Un convenio beneficiará a la población de Delfín Gallo

Un convenio beneficiará a la población de Delfín Gallo

La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunieron para concretar la firma de un convenio que concede la estructura edilicia de la ex Escuela Técnica “Antonio María Correa” para el funcionamiento de un Centro de Atención Primaria en Delfín Gallo

En la oportunidad se procedió a la firma de un acuerdo, mediante el cual el Ministerio de Educación se compromete a la cesión de un terreno para que el área de Salud pueda poner en marcha un servicio sanitario. El mismo permitirá dar respuestas a la comunidad de la zona este de la provincia.

La titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo conjunto y articulado que se viene desarrollando con el Ministerio de Educación. “Ambos ámbitos de intervención van de la mano y los trabajos cooperativos son los que verdaderamente dan los mejores resultados”, sostuvo Chahla, al tiempo que explicó que el préstamo se concretará hasta que pueda realizarse la gran remodelación que se espera para el CAPS local.

“Cuando hay objetivos superadores, como la implementación de un CAPS para el bienestar de nuestra población, allí todos los ministerios estamos alineados para trabajar en función de un objetivo. En este caso ni más ni menos que la salud de Delfín Gallo. Salud y Educación son dos caras de una misma moneda”, enfatizó por su parte el ministro Lichtmajer.

Participaron además en la ocasión el delegado comunal Osvaldo Maza; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; y los subsecretarios de Salud, Lucia Cebe y Alfredo Bunader.

Galería de fotos