Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Un grupo de enfermeros centinelas eficientiza la calidad de atención en el Centro de Salud

Un grupo de enfermeros centinelas eficientiza la calidad de atención en el Centro de Salud

Este equipo de enfermería tiene como principal objetivo recorrer el efector para educar a los pacientes sobre prevención en dengue, Covid y enfermedades crónicas.

El grupo centinela realiza vigilancia y observación en temas referidos a la seguridad del paciente para proponer mejoras en calidad de atención. Las temáticas son golpe de calor, hipertensión, diabetes, entre otras, tanto en los consultorios externos, la guardia febril, guardia mayor, salas de internación y en los alrededores del establecimiento.

Al respecto la licenciada Gabriela Pérez, contó: “Al equipo de enfermeros centinelas lo conformamos junto a los licenciados José Ponce y Roxana Jiménez; bajo la supervisión de la licenciada Lucrecia Guitian. Juntos, formamos un grupo de trabajo de apoyo al departamento de Enfermería, con el fin de optimizar los cuidados dispensados por el personal a nuestros pacientes”.

Y añadió: “Nuestro trabajo se basa en la elaboración de un instrumento de recolección de datos, los cuales se procesan estadísticamente para cuantificar las fortalezas, así como también las debilidades de cada servicio. Todo ello, conjuntamente con el departamento de enfermería con el que elaboramos estrategias superadoras para cada sector”.

Finalmente, la profesional destacó que uno de los lineamentos es brindar capacitación al personal de enfermería, lo cual se proyecta en forma anual con la necesidad de cada servicio. Además de brindar información a la comunidad sobre las enfermedades prevalentes de la provincia a fin de prevenir y promocionar la salud en la población.

Galería de fotos: