Inicio » Noticias » Un Policlínico atiende a una población superior a los 100 mil habitantes

Un Policlínico atiende a una población superior a los 100 mil habitantes

_MG_0485El antiguo Centro Asistencial Primario de la Salud (CAPS) se transformó en un Policlínico. Desde noviembre del año pasado, los vecinos de la zona norte de la Capital han experimentado un importante cambio en su vida con el “Ginés González García”, el centro asistencial que pasó de atender  a 13 mil personas a mas de 100 mil habitantes, teniendo en cuenta que brinda mayores servicios.

El Policlínico “Ginés González García”  está ubicado en Ramón y Cajal 142, esquina Gobernador Gutierrez (altura Juan B. Justo al 2.200), cuenta con nueve consultorios médicos de distintas especialidades.

_MG_0373La directora del Policlínico, doctora Mirian Noemí Soberón indicó que: “La demanda se incrementó porque ampliamos el espectro poblacional de atención. Como ocurre en la mayoría de los servicios de salud, tenemos a niños, mujeres embarazadas, programas de adolescencia y población adulta”. “La cartera de profesionales creció bastante en este tiempo con pediatría, clínica médica, cardiología, kinesiología, servicio de diagnóstico por imágenes y el laboratorio, que funciona todo el día”, sostuvo la profesional.

Además, aconsejó: “La población no debe abarrotar los grandes hospitales porque puede venir a cualquier servicio de salud donde tenemos todo lo que se necesita”. En ese sentido, Soberón aseguró que “cuando llega el paciente se le hace un diagnóstico, métodos complementarios, sale con medicación y tiene un seguimiento del equipo de profesionales del Centro Asistencial”.

_MG_0363Por su parte, la jefa del Área Operativa Noreste, doctora Yolanda Brepe dijo que: “La toma de conciencia por parte de la población de que tiene que concurrir a este tipo de centros asistenciales ante alguna enfermedad también tiene que ver con lo que transmite el Policlínico”.

“Esto no se logra mediante un discurso sino también gracias a una organización que da soluciones, una persona que accede al Policlínico por cualquier evento de salud y siente que puede tener una respuesta adecuada”, subrayó.

  • En ese sentido explicó que todo paciente puede acceder a la guardia, que funciona las 24 horas, con la atención de dos enfermeras por guardia.

_MG_0411Silvia Juarez vive cerca del Policlínico desde hace 28 años. Creció junto al centro asistencial. “Es un gran alivio (el Policlínico) porque antes tenías que salir de madrugada para poder conseguir un turno en algún hospital y te lo daban para tres meses después”, sintetizó. “Ahora puedo sacar un turno un día antes de la atención y hay muchas especialidades”, finalizó.

_MG_0395 _MG_0402

_MG_0457 _MG_0468 _MG_0478 _MG_0453