Inicio » Noticias » Un Servicio modelo al alcance de todos

Un Servicio modelo al alcance de todos

En el Hospital Padilla funciona el Servicio de Cirugía Vascular, en donde se realizan tratamientos e intervenciones de variada complejidad. El subdirector técnico del establecimiento, doctor Jorge Valdecantos, y el jefe del área, doctor Alejandro Santillán, cuentan cómo funciona y detallan las prestaciones a las cuales cualquier persona puede acceder.

_MG_1346“Este Servicio tiene una larga historia, desde uno de sus formadores, el doctor Jorge Estrada Orozco, hasta los profesionales que desde hace un año se fueron incorporando”, contó Valdecantos, quien asegura estar frente a un Servicio modelo. “Desde la Dirección estamos muy orgullosos de poder brindar esta atención constante a la comunidad. Tenemos cirujanos vasculares, flebólogos, linfólogos y ecografistas”, afirmó. Pero el subdirector del Padilla no se queda con eso y afirmó que hay planes para seguir mejorando y abarcar otras especialidades. “Tenemos proyectos a futuro. Queremos un equipo de hemodinámia, que no tan sólo va a servir para los cirujanos vasculares, sino también a los neurocirujanos especialistas en endovascular y a otros procedimientos invasivos de cardiólogos. Así que estamos con muchas expectativas de mejorar cada vez más y brindar el mejor servicio a la comunidad”, sentenció.

_MG_1367Por su parte, Santillán informó que su área presta servicios y actividades programadas en turnos matutinos y vespertinos todos los días. “Tenemos consultorios externos e interconsultas con otros hospitales en las especialidades de cirugía arterial y flebología. En el servicio contamos con cirujanos vasculares y flebólogos”, especificó. Además, dijo que se presta un servicio de urgencia con un equipo de cirujanos de guardia permanente las 24 horas los 265 días del año. “Esta guardia cubre las urgencias de accidentados vasculares, traumas y otros tipos de urgencias vasculares”, detalló. En este sentido, afirmó que, fuera de lo que son las urgencias, tienen aproximadamente unas 20 consultas diarias y un día específico para cirugías programadas. “Hacemos 5 cirugías promedio en estos que llamamos días quirúrgicos”, prosiguió.

En el Servicio de Cirugía Vascular se realizan tratamientos de todas las enfermedades arteriales y venosas, que consisten en tratamientos quirúrgicos. “Ahora hemos incorporado tratamientos esclerosantes, lo que se denomina actualmente ecoesclerosis. Hacemos un preparado de distintos fármacos en forma de espuma y esto permite solucionar problemas de insuficiencia venosa de várices sin cirugía pero con una efectividad similar a la misma”, finalizó Santillán.