Inicio » Noticias » Vacunación a pacientes con internación domiciliaria: Se colocaron más de 700 dosis contra Covid-19

Vacunación a pacientes con internación domiciliaria: Se colocaron más de 700 dosis contra Covid-19

La supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, brindó detalles sobre el desarrollo de la campaña con pacientes que atraviesan internaciones domiciliarias.

En este sentido Ibáñez sostuvo que este tipo de vacunación se engloba dentro del ítem ¨casos excepcionales¨ que se encuentra en la página web del Ministerio de Salud Pública www.msptucuman.gov.ar “Para esto deben presentar la documentación requerida que acredita el por qué el paciente se encuentra en internación domiciliaria. Se trata de pacientes autoválidos que no pueden salir de sus casas, ya sea porque son oxigeno o electrodependientes o porque se hayan fracturado y no puedan movilizarse, entre otros casos”, detalló.

Siguiendo esta línea la referente comentó que luego de iniciada la gestión desde el sistema se recibe un mensaje con el DNI, dirección y teléfono del paciente o su familiar responsable:

“Desde el Vacunatorio de la Familia también se vacunó en geriátricos con vacunas contra Covid-19 y antigripales. Además se está presente en los operativos itinerantes, una estrategia creada por el Ministerio de Salud Pública bajo la dirección de la ministra Rossana Chahla, para que todas las personas que no hayan podido recibir hasta el momento la vacuna se acerquen a estas actividades para recibir la dosis correspondiente”.

En cuanto a los números que están manejando actualmente Ibáñez comentó que aplicaron más de 350 primeras y segundas dosis en pacientes domiciliarios que completaron sus esquemas, mientras que en los operativos itinerantes se aplicaron más de 7.000 dosis de vacunas y en el Vacunatorio de la Familia se vacunó a pacientes de alto riesgo como trasplantados, en diálisis, en espera de trasplante y que atraviesan otro tipo de patologías de complejidad.

Cabe destacar que las embarazadas dentro de las semanas de gestación son vacunadas también en esta campaña.

Galería de fotos: