Inicio » Noticias » Valles Calchaquíes recibió capacitaciones para mejorar sus registros y su cobertura

Valles Calchaquíes recibió capacitaciones para mejorar sus registros y su cobertura

Personal del Área Operativa Valles Calchaquíes fue capacitado sobre actualizaciones y mejoras del Sistema de Gestión de CAPS, entre otros temas. La jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Recupero de Costos, del Departamento de Informática y del Sumar-Cobertura Universal de Salud.

El correcto registro de las prestaciones de salud es fundamental para contribuir al mejor funcionamiento de los servicios y para visibilizar así la información sobre la salud de la población. Por ello, las capacitaciones y el acompañamiento a los efectores son clave. Los contenidos abordados fueron: actualizaciones y mejoras del Sistema de Gestión de CAPS, Recupero de Costos de obras sociales y Plan de Servicios de Salud y sus prestaciones vigentes nomenclador del Sumar.

Las charlas fueron brindadas por la contadora Cinthia Virgilito, la ingeniera Silvana Simeón, la doctora Noellia Bottone y la licenciada Paula Trapani.

Cabe aclarar que Valles Calchaquíes cuenta con siete efectores: Policlínica ‘Dr. Adrian Said Tuma’, CAPS Ampimpa, CAPS Colalao del Valle, CAPS El Bañado, CAPS Los Zazos, CAPS Quilmes y CAPS El Pichao.

Galería de fotos