Vándalos destrozan una ambulancia e intentan agredir a empleados del 107
Un grupo de personas destrozó una ambulancia y agredió al personal del Servicio 107, que acudió a una emergencia e intentó socorrer a un hombre que yacía en el suelo. La insólita y repudiable situación ocurrió en la madrugada del domingo pasado, en avenida Francisco de Aguirre y Muñecas.
Según relataron desde la Dirección de Emergencias, cerca de las 6, el Call Center de la repartición recibió una llamada de un supuesto accidente de tránsito con una persona herida. Esto activó el protocolo de atención y partió hacia el lugar un equipo. Cuando el chofer Julio Cesar Cuellar y el médico Emiliano Dorna llegaron a la esquina de Francisco de Aguirre y Muñecas no encontraron nada.
En el lugar había una persona en presunto estado de ebriedad tirada en el piso. Según comentaron los empleados agredidos, “cuando intentaron socorrer al hombre, familiares y vecinos sin ningún tipo de motivo comenzaron a agredirlos”. Esta situación “puso en peligro la integridad de Cuellar y Dorna” y los objetos contundentes que lanzaban los agresores también impactaron sobre la ambulancia. Esta situación provocó rotura de vidrios, chapa y la destrucción de un cardioesfibrilador (sirve para restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente de ataque o de muerte súbita).
Cabe destacar que el personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Siprosa realizó varios intentos de atender al afectado pero ante la intempestiva actitud de los “familiares”, que puso en peligro sus vidas, optaron por retirarse y realizar una denuncia policial.
Preocupante
Por su parte, el jefe del Departamento de Comunicaciones, Logística y Transporte, Héctor Barrientos, tildó de “preocupante” el hecho que vivieron los empleados sanitarios porque “trabajamos permanentemente para atender las necesidades de la comunidad”. Además, explicó que una unidad fuera de servicio afecta directamente a la población, ya que la reparación de la misma tardará al menos dos días.
“Este tipo de hechos hace que redoblemos los esfuerzos para que no quede ningún vacío en la cobertura de emergencias médicas”, agregó Barrientos, al tiempo que recomendó “prudencia y mesura” a la gente ya que el personal que acude a una llamada de emergencia “está al servicio de la comunidad”.
Por último, Barrientos recomendó a la población “colaborar” tanto cuando se escuche la sirena de una ambulancia y liberar el paso en la vía pública.