Vecinos de El Naranjo recibieron sus anteojos de manera gratuita
Se realizó la entrega de anteojos recetados a beneficiarios asistidos a través del Programa ´Tucumán te Cuida´, el operativo sanitario diagramado por el Ministerio de Salud Pública que recorre toda la provincia con asistencia médica gratuita.
El legislador Eduardo Cobos acompañó a la delegada comunal de El Naranjo y El Sunchal, Maia Martínez, en la entrega a vecinos que habían pasados días atrás por los tráileres de Tucumán te Cuida, donde tras la consulta oftalmológica se les certificaron los anteojos. “No hay mejor combinación que esta, acción política y salud, lo vemos en distintas actividades que realizan con distintos tráileres que asisten a los pobladores”, resaltó el parlamentario.
El operativo sanitario recorre toda la provincia acercando salud a las poblaciones más alejadas. “Las personas del interior tienen mucha dificultad para poder acceder a distintos servicios, muchos quedan sin poder curarse, eso lo ha visto claramente el gobernador, doctor Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, tomando la decisión de llegar a cada pueblo, hacer relevamientos y conocer la necesidad real de la gente, y acercarles solución, como esta entrega de anteojos, a los cuales muchos de ellos no iban a poder obtener sin esta ayuda”, señaló Cobos.
Con 6 mil habitantes, la comuna de El Naranjo y El Sunchal cuenta con dos CAPS. Por eso todos los operativos sanitarios que se despliegan en el lugar son importantes para reforzar las estrategias de prevención y asistencial en la zona, y eso fue lo que agradeció Maia Martínez, la delegada comunal, remarcando: “Los vecinos se van muy contentos porque muchos no podrían pagar por su anteojos, por eso estamos muy agradecidos con la ministra Chahla”.
Manuel, de 63 años, pudo obtener sus anteojos y agradeció enormemente el trabajo articulado entre la comuna y el Ministerio de Salud Pública: “Esto es muy importante para mí. No podía ver y dejé de hacer varias cosas. Ahora podré hacerlo sin problemas”.