Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » ‘Viernes para Vencer al Vector’ en Villa 9 de Julio

‘Viernes para Vencer al Vector’ en Villa 9 de Julio

En el marco de las estrategias preventivas para Dengue dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, recorre sectores críticos de la provincia para realizar control focal y descacharreo.

“En esta oportunidad, hemos adaptado el operativo a un bloqueo por un caso sospechoso de Dengue. El área intervenida fue un cuadrante de villa 9 de julio (25 de mayo y Bolivia), donde se trató de abordar toda la zona en un radio de 150 metros a la redonda al caso sospechoso”, explicó el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, miembro del equipo de Salud Ambiental.

Acompañaron el recorrido la Brigada de Control de Vectores de la DGSA, la Brigada Nacional y agentes socio sanitarios.

Con respecto a cómo se llevó a cabo el trabajo, el ingeniero explicó se realizó la búsqueda de febriles, control focal para erradicar posibles sitios de cría de la fase acuática inmadura del mosquito y rociado de químicos para control del adulto de Aedes aegypti.

Desde la Dirección de Salud Ambiental, solicitan a la población continuar con las medidas preventivas para erradicar el mosquito transmisor, de manera que la época estival encuentre a la provincia con menos dengue.

Galería de fotos