Inicio » Noticias » Vigliocco estuvo en el primer encuentro del Consejo Regional de Salud del año

Vigliocco estuvo en el primer encuentro del Consejo Regional de Salud del año

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó del primer encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) del año en la sede de la cartera sanitaria nacional.

El tema principal del encuentro fue la situación del dengue, zika y chikungunya a nivel nacional y regional. Las autoridades sanitarias coincidieron en la importancia de continuar con las acciones de prevención y redoblar la vigilancia epidemiológica.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó el primer encuentro del CORESA de 2017, que contó con la participación de las máximas autoridades sanitarias de las provincias del centro, noroeste y noreste argentino. Participaron representantes de los ministerios de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Lemus explicó que se reunió el CORESA del NOA y el NEA para hablar de la situación epidemiológica a nivel país y de la región, pero que además se abordaron otros temas de interés y se firmaron algunos acuerdos provinciales para la Cobertura Universal de Salud.

Cabe destacar que el número de casos de dengue, zika y chikungunya hasta ahora está controlado gracias al esfuerzo de todas las provincias.

Galería de fotos