Inicio » Noticias » VII jornadas interresidencias de psiquiatría del NOA

VII jornadas interresidencias de psiquiatría del NOA

El encuentro organizado por la Residencia de Psiquiatría de Tucumán, se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en Tafí del Valle.

Las jornadas de interresidencias de psiquiatría del NOA contará con la presencia de destacados referentes locales y nacionales. Las actividades tendrán lugar en el Hotel Lunahuana (Avenida Miguel Critto 540, Tafí del Valle).

Al respecto, la comisión de prensa de respectivas Jornadas destacó que la idea es propiciar el encuentro entre residentes de diferentes provincias, pensando que hay situaciones socio-sanitarias similares y el intercambio de vivencias. Estas son las séptimas jornadas que realizan de este tipo.

La temática a abordar será: “Depresión: Dificultades en el abordaje” con conferencias magistrales por parte de los referentes, presentación y discusión de casos clínicos y comunicaciones científicas.

Referentes:

Doctora Silvia Winkinski, médica psiquiatría (UBA), doctora de la Universidad de Buenos Aires.

Doctor Roberto Bronstein, médico psiquiatría, docente de Psiquiatría y Psicofarmacología del curso Especialista en psiquiatría (UBA).

Doctor Guillermo Von Büren, médico psiquiatría (UCA). Psiquiatra en CREA. Docente en Psicofarmacología de la Residencia de Psiquiatría de Tucumán.

Doctora Myriam Figueroa, médica psiquiatra certificada. Docente de la Residencia de Psiquiatría de Tucumán.

Licenciada María Eugenia López, psicóloga en el servicio de emergencias del Hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen. Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de Tucumán.

Licenciado Gonzalo Alonso, neuropsicólogo del servicio de emergencias del Hospital de Clínicas, Nuestra Señora del Carmen. Doctorando en Psicología con orientación en Neurociencias, Universidad Maimonides Buenos Aires.