Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Visita al tráiler ubicado en la escuela de Alderetes

Visita al tráiler ubicado en la escuela de Alderetes

En la mañana de hoy la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, realizó una recorrida en la Escuela Media de Los Gutiérrez. Fue acompañada por el intendente de la localidad y el director del establecimiento.

Con el objetivo de facilitar a las mamás la realización de los estudios pedidos por el Ministerio de Educación para el ingreso escolar, se instaló un tráiler con todos los profesionales de Salud necesarios a disposición para los controles odontológicos, oftalmológicos, de crecimiento y vacunación.

Sobre esto, Chahla expresó: “Es muy difícil para las madres llevar a sus niños a los diferentes especialistas, con distintos turnos y si tienen más de un hijo es más complicado aún. Para nosotros es fundamental que estos se realicen, ya que un niño con problemas de visión, por ejemplo, no tendrá en la escuela un rendimiento  bueno. Por ello debe ser detectada a tiempo su afección, derivarlo a un especialista y realizar un tratamiento”.

Actualmente el municipio se encuentra desarrollando tareas en conjunto con el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de articular esfuerzos para cuidar a la población. Respecto a esto, el intendente de Alderetes, Sergio Venegas, expresó: “Quiero agradecer a la ministra y a todo el equipo de Salud que se ha acercado hoy a nuestra localidad, ya que por su intermedio trajeron este tráiler a la escuela, dándonos la posibilidad de realizar estos controles tan necesarios a los niños.

El operativo comenzó ayer y aproximadamente se van controlando 500 niños. El jefe de los tráilers saludables, Ezequiel Carreras, contó: “El tráiler se quedará en la escuela hasta mañana a la tarde debido a la alta demanda. Este equipo de profesionales estará la semana que viene en Yerba Buena, tratando de cubrir el Gran San Miguel de Tucumán y otro equipo está encargado del interior de la provincia”, concluyó.

Galería de fotos