Inicio » Noticias » Visita de estudiantes al Hospital del Este

Visita de estudiantes al Hospital del Este

Alumnos de primer año del polimodal del Instituto Decroly, acompañados por docentes de esa institución, visitaron las instalaciones del Hospital del Este “Eva Perón”, con el objetivo de conocer más e interiorizarse sobre el funcionamiento, no sólo de ese efector, sino del sistema de Salud Público de Tucumán.

Los alumnos fueron recibidos y acompañados en todo el recorrido por personal del Hospital, quienes los informaron sobre el funcionamiento en general del efector, y por la directora, doctora Elizabeth Ávila, quien dijo que es importante que los adolescentes se interioricen sobre la salud Pública. “Hoy estuvimos hablando sobre la importancia de las vacunas, les enseñamos cuáles son las prestaciones que brindamos e intercambiamos inquietudes”, contó.

Por otra parte, los alumnos del Decroly también expresaron sus sensaciones al visitar y conocer el Hospital. “Fue muy interesante la visita porque conocimos y aprendimos cosas que no sabíamos. Lo que me sorprendió del Hospital fue la tecnología que tiene y lo moderno que es”, dijo Gabriel, mientras que Lucía recalcó la amabilidad y la capacidad del personal. “Me encontré con gente muy amable y capacitada. Vi el trato que le dan a las madres embarazadas, y eso me gustó”. Por último, Rosario reconoció que se sorprendió al llegar al Hospital. “Pensé que era algo muy diferente, pero me encontré con un lugar muy limpio, amplio y confortable. Aquí la gente se siente cómoda. Eso es lo que noté”, expresó.

Galería de Fotos