Inicio » Noticias » Visita de referentes de la Red de Mujeres Solidarias

Visita de referentes de la Red de Mujeres Solidarias

A días de la inauguración del Hospital Materno Infantil del Este, integrantes de la Red de Mujeres Solidarias visitaron el efector, con el fin de conocer la institución y detalles acerca de la cartera prestacional del mismo.

En la ocasión participaron de la exposición brindada por la jefa de la Unidad de Gestión de Neonatología, doctora Alicia Curia y desarrollaron un extenso recorrido por las instalaciones.

Al culminar el encuentro, la profesional comentó que “es indispensable que la comunidad sepa que el Hospital Eva Perón abre sus puertas como Materno- Infantil. Los pacientes –agregó- deben llegar al nosocomio derivados desde sus CAPS u hospitales de referencia”. Finalmente, la doctora Curia puso particular énfasis en el fortalecimiento del trabajo en red del sistema sanitario: “venimos a sumarnos y a fortalecer el sistema de Salud Pública”.

Por su parte, la subdirectora de discapacidad de la Banda del Rio Salí y miembro de la Red de Mujeres Solidarias, Teresa Wuellinz, destacó “es un hospital muy necesario en la zona Este. Para nosotros es de gran ayuda porque los pacientes con discapacidad ya no tendrán que trasladarse hasta el Hospital de Niños, para ser asistidos”.

Cabe destacar que la Red de Mujeres Solidarias es un grupo creado por Beatriz Rojkés de Alperovich. En este espacio, se realizan tareas buscando reivindicar y redimensionar la actividad social y política de nuestro medio.