Inicio » Noticias » Ya son 23 los trasplantados

Ya son 23 los trasplantados

IMG_4094
La última paciente trasplantada, tiene 64 años y vive en la Ramada, departamento de Burruyacú. Ángela Pascuala Villafañe que sufría de una insuficiencia renal, ahora podrá tener una vida plena.

 
El Gobernador José Alperovich visitó a la paciente, quien se encuentra en óptimas condiciones de salud. Ángela, al igual que los otros 22 trasplantados del Hospital Padilla, se encuentra en muy buen estado de salud.
El titular de la cartera de salud, doctor Pablo Yedlin aseguró que el propósito es aumentar el número de trasplantados antes de fin de año, ya que el Hospital Padilla es uno de los 5 hospitales que genera más órganos para trasplantes para todo el país.
La responsable del CUICAITUC, doctora Natalia Grinblat, aseguró que la Provincia se ha posicionado igual al promedio nacional en donantes, por millón de habitantes. “Esto habla de la solidaridad que tiene la población tucumana”.
Por su parte, el subdirector del Hospital Padilla, doctor Jorge Valdecantos destacó el trabajo en equipo del personal de la Unidad de Trasplante, ya que los mismos implican una organización compleja.