Inicio » Noticias » Yedlin destacó que hay voluntad de diálogo para continuar las negociaciones

Yedlin destacó que hay voluntad de diálogo para continuar las negociaciones

IMG_7424En ocasión de la segunda mesa de diálogo con los diferentes gremios del ámbito de la salud, el ministro Pablo Yedlin expresó que ante el rechazo de la primera propuesta de incremento salarial, se trabajará en la posibilidad de una contraoferta. Caracterizó como positiva la predisposición de las partes y solicitó racionalidad en las demandas.

En la oportunidad, el ofrecimiento por parte del gobierno fue de un 27,5 por ciento a pagar en dos cuotas (marzo y septiembre) estableciendo un piso salarial de 5500 $ para todos los trabajadores del sistema de salud. Con la totalidad del incremento salarial ofrecido por las autoridades sanitarias los profesionales percibirían un salario de bolsillo de 9282,24 $. La propuesta no fue aceptada por los representantes gremiales, quienes solicitaron incrementos remunerativos que van desde el 35 por ciento en el caso de SUMAR y ATSA a un 40% de incremento en casos como el de AME. Los referentes del gremio SITAS presentaron, tras la reunión con las autoridades sanitarias, una demanda de un 77% de aumento para los niveles profesionales.

El titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin, destacó “la apertura al consenso y la voluntad de diálogo de los gremios y el gobierno para llegar a un rápido acuerdo entre las partes”.

Por otro lado el ministro Yedlin convocó a todos los sectores a “recapacitar y contemplar un sano equilibrio entre las aspiraciones de cada ámbito y las necesidades de todo el Sistema Público de Salud que debe dar respuestas a todos los tucumanos y ofrecer calidad y compromiso en la atención médica durante todos los días del año”.