Inicio » Noticias » Yedlin habló sobre la situación sanitaria de Tucumán

Yedlin habló sobre la situación sanitaria de Tucumán

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitó el estudio de Canal 8 para hablar sobre la situación Epidemiológica de la Provincia. Destacó también, los avances realizados en materia sanitaria durante los últimos años.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria informó que “estamos atravesando las semanas de mayor circulación del virus sincicial respiratorio causante de la bronquiolitis, un cuadro respiratorio que afecta a los menores de dos años pero con mayor gravedad en los menores de un año y prematuros”.

Al respecto, aseguró que hasta el momento la mayoría de los casos fueron ambulatorios y tratados en los Centros de Atención de la Provincia, aunque “es fundamental tomar medidas de prevención y consultar con un especialista ante cualquier síntoma del niño como tos, fiebre, congestión nasal, o dificultad para respirar y dormir”.

Por otro lado, el ministro destacó que “está circulando en el País el virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B, cepas que están contenidas en la vacuna antigripal”. En este sentido, informó que hasta la fecha se aplicaron más de 228.000 dosis de la vacuna en nuestra Provincia, al tiempo que advirtió la importancia de que los grupos de riesgo que aún no se hayan vacunado, concurran al Centro Asistencial más cercano para recibir la dosis correspondiente. Sobre este punto, insistió sobre la necesidad de aplicar la segunda dosis en los menores para garantizar la efectividad de la vacuna.

Por último, el presidente del SIPROSA adelantó que “hemos tenido un anuncio de la Presidente de la Nación que tiene que ver que con la incorporación al Calendario Nacional de la vacuna conjugada antineumocócica que previene afecciones graves como la neumonía y la meningitis en los menores de dos años”. Hoy -agregó- “gracias a la gestión del ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur y de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, tenemos un 35% menos chicos que padecen estas patología”.

Frente a este escenario, el ministro concluyó manifestando la importancia de los grandes cambios producidos en materia de Salud durante los últimos años.

Galería de Fotos