Inicio » Noticias » Zoonosis realiza castración y vacunación antirrábica para perros y gatos

Zoonosis realiza castración y vacunación antirrábica para perros y gatos

DSC_6082Luego de conocerse cuatro casos de enfermedad transmitida por la rabia, en el límite fronterizo con Bolivia, un profesional del sistema de Salud recomendó vacunar siempre a las mascotas para evitar el contagio.

El médico veterinario Sebastián Rivadeneira, integrante de la división Zooosis del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), realizó estas recomendaciones en el marco de la participación del Trailer Sanitario de Salud dentro del Programa Tucumán en Acción, que se instaló en San Cayetano.

“En Argentina se tendía a casos cero de Rabia pero hubo cuatro casos recientes en Salta” comentó. “Bregamos porque la comunidad vacune siempre a sus animales” agregó.

Luego se explayó sobre la importancia de la vacunación antirrábica. Rivadeneira recordó que los gatos también pueden tener rabia, sin embargo generalmente se asocia la idea únicamente a perros. “Lo idea es que todo animal a partir de los tres meses de edad se vacune” explicó. Posteriormente, según indicó el profesional, se debería revacunar una vez al año a todos los animales.

El Tráiler Sanitario de Salud participó una vez más de Tucumán en Acción, un programa multidisciplinario que recorre barrios de la provincia integrando ministerios y áreas del Gobierno Provincial. La división de Zoonosis realiza allí castración y vacunación gratuita tanto a perros como gatos. También se entregan comprimidos antiparasitarios.

Ambos estarán hasta el día jueves 07 de agosto en el barrio San Cayetano, en Gutemberg al 200. Se otorgan hasta 20 turnos para castración diarios. Para vacunación antirrábica y entrega de comprimidos antiparasitarios no hay límites.

También se puede acudir para vacunación antirrábica a la División de zoonosis, ubicada en avenida Mate de Luna 1935. Tel.: 0381 – 4234294.

Poner como destacado: También se realizó hoy Actividad física para la comunidad y una exposición sobre Donación de Sangre.

DSC_6085 DSC_6083 DSC_6087