Inicio » Salud Mental » Centro Las Moritas

Centro Las Moritas

las-moritas

El Centro Las Moritas es un Centro residencial a puertas abiertas de rehabilitación y reinserción social para pacientes con consumo problemático de sustancias psicoactivas, con un formato de tratamiento en comunidad. Recibe pacientes varones de 14 a 30 años de edad, con o sin causa judicial. Su objetivo es lograr que el paciente con consumo problemático de sustancias psicoactivas supere la etapa de consumo compulsivo, inicie su proceso de reinserción social y pueda, de este modo, sostener un tratamiento ambulatorio.

Los tratamientos que se brindan están científicamente justificados, orientados en el respeto y concreción de los derechos humanos y enmarcados en la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657. El dispositivo terapéutico está centrado en tres ejes: la grupalidad, a través de talleres y grupos terapéuticos, el tratamiento individual (psicoterapia individual y tratamiento farmacológico) y la inserción social.

Organigrama

organigrama-lasmoritas

Prestaciones

Equipo Interdisciplinario

Este Centro de internación cuenta con equipo Interdisciplinario: talleristas de Educación Física, de Deportes, de Huerta y Granja, de Teatro, de Cocina, psicólogos, nutricionista, médica clínica, psiquiatra, trabajador social, musicoterapeuta.

Espacio de Formación

Contamos, en convenio con el Ministerio de Educación, educación primaria y secundaria (Plan Fines) y talleres de oficio.

Taller de “Inserción al mundo laboral”, dictado por docentes de la Secretaría de Estado de gestión pública y planeamiento.

Admisión y control post alta

Lunes a Viernes de 7:30 a 18hs.

Internación

Lunes a Domingos las 24hs.
 Guardia de enfermería y operadores socio-terapéuticos las 24 hs.
Este Centro no es un dispositivo de urgencia, por lo que se presenta adecuado una vez que el paciente superó su cuadro agudo. 

Contacto en redes sociales
Mail: centrolasmoritas@hotmail.com; clmoritas@gmail.com
Facebook: Centro de rehabilitación para adictos Las Moritas
centroderehabilitacion.lasmoritas@facebook.com
Twitter: @Las_Moritas.