Inicio » Hospital Monteros » ¨Contar con internación neonatal facilita la resolución de los embarazos de riesgo¨

¨Contar con internación neonatal facilita la resolución de los embarazos de riesgo¨

Así lo explicó la directora del efector, doctora Carolina Serra, quien contó que este tipo de embarazos eran derivados a centros de mayor complejidad. Hoy el centro sanitario cuenta con un Servicio de Neonatología, gracias al cual se produjo una suma importante en la cantidad de nacimientos mensuales, llegando a más de 600 partos en lo que va del año.

La referente dijo que la necesidad de abrir el servicio en el efector tuvo el objetivo de poder asistir a recién nacidos productos de embarazos de bajo y alto riesgo, cubriendo así la demanda del área pública y privada, lo que permitió que no se hagan derivaciones evitando el desarraigo del trinomio madre-padre e hijo.

¨De esta manera, se optimizó la salud de la población y aumentó la disponibilidad de lugares de internación de neonatos en el Sistema de Salud Pública. Además, se logró muy buenos resultados en cuanto a la lactancia materna exclusiva y al vínculo del apego de la mamá y el bebé, y el contacto piel a piel entre el binomio priorizando la hora de oro¨, explicó la directora.

El servicio está formado por el jefe, kinesiólogos especialistas y un plantel de enfermería que cubren todas las necesidades de los pacientes como: el clampeo oportuno del cordón, la profilaxis para infecciones y vacunas, el apoyo a la lactancia materna y sueño seguro, y la pesquisa de cardiopatías congénitas, etc.