Inicio » Programas y Planes » FESP II » El FESP planea nuevos proyectos para mejorar la cobertura

El FESP planea nuevos proyectos para mejorar la cobertura

Con el objetivo de mejorar el gerenciamiento del sistema de salud pública, aumentar la cobertura, la seguridad, calidad y eficacia de los servicios de salud, se realizaron reuniones con el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud (DGRHS) y con referentes del Área Operativa Oeste.

La consultora de Gestión FESP II (Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública), licenciada Gabriela Bestani, destacó que durante la reunión  que mantuvo con la jefa del Departamento de Capacitación, Susana Aden, se buscó trabajar de forma articulada para planificar las capacitaciones de este año.

“De acuerdo a lo que surja de las encuestas realizadas en las capacitaciones, el personal de salud, tendrá la posibilidad de proponer temas en los que necesitan capacitarse. Además estamos estudiando la creación de CEPS (Centros de Educación Permanente en Salud ) para alta montaña”, sostuvo Bestani.

Por otro lado, la consultora del FESP indicó que los principales temas tratados con el director del Área Operativa Oeste, doctor Esteban Páez Velasco, fueron: el fortalecimiento del Centro Comunitario Indígena Casa Vieja, y la posibilidad de replicar el modelo en Alta Montaña y Valles Calchaquíes; diagnóstico de situación y recursos del CAPS Mala Mala y la planificación de talleres de interculturalidad con los Equipos de Salud del Programa Nacional de Salud para Pueblos Indígenas.

Galería de fotos