Inicio » Hospital Monteros » Conocé cómo realizarte el hisopado en el hospital Regional de Monteros

Conocé cómo realizarte el hisopado en el hospital Regional de Monteros

Actualmente el establecimiento cuenta con un Consultorio de Febriles para pacientes adultos y pediátricos; el mismo funciona de lunes a domingo de 7 a 20 horas.

“El servicio cuenta con personal médico, de enfermería y kinesiólogos, que son quienes realizan el hisopado. Últimamente, observamos un notable incremento de pacientes que concurren al hospital con síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor de garganta, diarrea, vómito. En las últimas semanas se están atendiendo de 60 a 80 pacientes por día, y notamos que la mayor cantidad de consultas son de personas jóvenes que refieren que tuvieron contacto estrecho con otros de su misma edad en fiestas o reuniones sociales”, manifiesta la subdirectora del hospital Regional de Monteros, bioquímica Carolina Serra.

La atención del consultorio de febriles es de lunes a domingo, de 7 a 20 horas.

“Generalmente, la mayor cantidad de pacientes son adultos, pero si la guardia detecta a niños que pueden tener síntomas relacionados con COVID, se los hisopa directamente en la guardia en un sector reservado para el hisopado pediátrico”, cuenta la autoridad.

Asimismo, detalla que trabajan con personal de seguridad encargado de organizar afuera del consultorio de febriles a los pacientes que van llegando, de esta manera asegurar la distancia social y ordenar a los concurrentes.

“Tenemos un triaje realizado por enfermeras; el paciente ingresa cuando le toca el turno, hace la admisión, pasa por un triaje, y allí lo revisa el médico. El profesional determina si se practica un test rápido o PCR. Si hay que hacer otros estudios pertinentes, se los realiza”, sostienes Serra.

Finalmente, comenta que de acuerdo a la condición del paciente, se evalúa si necesita internación; el hospital cuenta para ello con sala y terapia intensiva para pacientes con COVID-19. De lo contrario, si puede mantener el aislamiento en el domicilio, se da la medicación y se hace firmar una declaración jurada para que el paciente realice el aislamiento domiciliario.