Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Conozca cómo trabaja el consultorio de Servicio Social.

Conozca cómo trabaja el consultorio de Servicio Social.

Este es un espacio institucional destinado a abordar las problemáticas sociales y resolver las necesidades de la población a fin de favorecer la accesibilidad a los recursos que se requieren para el diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación de la salud.

La licenciada Adriana Stambole está a cargo del Consultorio de Servicio Social del efector y al respecto contó: «Este trabajo requiere de estrategias de intervención interdisciplinaria, intra y extra institucionales, actuamos desde el contexto institucional ante situaciones de alta complejidad socio- institucionales, tratamos de orientar al paciente y a su familia hacia la solución de problemas”.

Este departamento está encargado de coordinar sus actividades específicas con instituciones públicas o privadas, con el fin de organizar racionalmente los recursos disponibles que permitan alcanzar los objetivos de cada caso particular.

El servicio tiene como facultad supervisar las actividades que intervienen en la identificación, prevención y tratamiento de situaciones de carencia de los pacientes que se encuentren dentro del régimen de internación o ambulatorios y a sus familiares. Además tiende a favorecer la accesibilidad a la salud pública por medio de la eficaz utilización de recursos que garanticen la igualdad mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación tendientes a mejorar la calidad de vida de la población, permite la detección, análisis e información de las carencias, déficit y/o limitaciones de los recursos institucionales intra y extra sectoriales que obstaculicen su integral atención.

Cabe destacar que Servicio Social del hospital de Niños está ubicado en el primer piso de la torre del efector y trabaja de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 horas. A través de la modalidad de turnos espontaneo y turnos programados. Las familias interesadas se puede acercar al consultorio y solicitar un turno con la secretaria, donde se le informará lo necesario para la atención.