Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El día de los más pequeños se festejó en el Hospital del Niño Jesús

El día de los más pequeños se festejó en el Hospital del Niño Jesús

Visiblemente emocionada y contenta, la ministra de Salud Pública de Tucumán, doctora Rossana Chahla, festejó el Día del Niño con los pequeños que se encuentran internados en el Hospital del Niño Jesús. Hubo regalos, música, payamédicos, mimos, personajes de dibujos animados, comida y shows de entretenimiento, lo que marcó un instante diferente para sus pacientitos.

Chahla organizó especialmente esta fiesta para los niños que se encuentran en esta institución sanitaria, con el objetivo de llevar alegría a los niños a pesar de su cuadro clínico. El evento se vivió como se planificó y la funcionaria recorrió las salas 2,5, 7, la de Cirugía, Traumatología, Quemados, sectores de Aislamiento y las Terapias Intermedia  e Intensiva donde se  tuvo un cuidado extremo para preservar la salud de los pacientes.

Durante su visita, Chahla estuvo acompañada por el subsecretario de Salud,  doctor Alfredo Bunader; por el director del Hospital, doctor Oscar Hilal y  por el personal de salud que desempeña sus tareas de forma diaria en el lugar y esta vez no fue la excepción.

En esta ocasión la ministra entregó juguetes: pelotas, muñecas, juegos didácticos para bebés y bicicletas. “Estoy muy emocionada y contenta de poder compartir este día con los chicos que están internados en el hospital”, dijo y a su vez recalcó la sonrisa de los niños que se veían felices: “Les damos una sonrisa a los chicos y eso es muy importante, no tan solo en este día, sino siempre”.

A pesar de ser un día de festejo, Chahla se interiorizó acerca de las necesidades que tienen los padres que están cuidando a sus hijos. “Venimos continuamente al hospital para escuchar a las mamás, qué es lo que necesitan y hoy también lo hicimos. Nos dijeron lo bien que los atendieron y la evolución que están teniendo pero a su vez tómanos nota de lo que les hace falta para darles una respuesta”.

En este sentido la ministra aseguró que se trata de un trabajo que se hace todos los días: “Es un trabajo que hacen nuestros médicos, enfermeros y todo el personal, hoy estaban todos atendiendo en sus lugares de trabajo, así que realmente la labor que hacen ellos es increíble y por eso les mando un saludo muy afectuoso y todo mi respeto”.

Mientras tanto, el doctor Hilal se mostró orgulloso de presidir esta institución: “Desde el jueves que recibimos visitas. Pero ésta, con la doctora Chahla y su equipo de trabajo, es clave y es un momento muy lindo ya que pasamos una jornada muy especial”. En este sentido, el directivo también le dedicó un párrafo aparte a los payamédicos: “Que ellos estén aquí ayuda a la recuperación de la salud de los chicos, otorgándoles diversión, recreación y alegría. Está comprobado que esto ayuda a su mejoría”.

Por su parte la doctora payamédico Loriana-Laminografía comentó: “Venimos tres veces a la semana a visitar a nuestros amigos y los encontramos super contentos y con una sonrisa de oreja a oreja y sobre todo  recuperándose”.

Galería de Fotos