Inicio » Hospital Monteros » El hospital de Monteros sumó a sus prestaciones una Unidad de Terapia Intensiva

El hospital de Monteros sumó a sus prestaciones una Unidad de Terapia Intensiva

Debido al incremento de pacientes infectados con COVID-19, de los cuales varios llegan en estado crítico, el efector que dirige la doctora María Andrea Piredda reorganizó sus servicios y hoy cuenta con su propia UTI. Importante avance para el sur tucumano.

“El aumento de pacientes infectados por COVID-19 nos ha llevado a plantear la creación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Regional de Monteros ‘Gral. Gregorio Araoz de Lamadrid’. Gracias al apoyo de nuestras autoridades del Sistema Provincial de Salud y al personal del hospital, ahora contamos con esta área que permitirá dar respuesta a pacientes críticos con coronavirus”, expresó la subdirectora de la institución, bioquímica Carolina Serra.

Asimismo, detalló que el nuevo sector cuenta con personal altamente capacitado, preparado, y todo el equipamiento necesario para la atención del paciente crítico.

De esta manera, la UTI tiene actualmente seis camas para recibir a las personas graves y la Unidad Coronaria (UCO) brinda seis camas más para los pacientes en estado crítico. Cabe destacar que esta es la única UCO del sector público en el sur de la provincia.

“Por supuesto que la creación de la Terapia Intensiva está pensada para dar mayor respuesta a los pacientes del sur de la provincia, evitar los traslados a la capital y mejorar su atención cerca de sus domicilios”, destacó la autoridad.

Galería de fotos