Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital de Niño Jesús cuenta con nueve respiradores nuevos de última generación

El hospital de Niño Jesús cuenta con nueve respiradores nuevos de última generación

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, realizó la entrega hoy de este equipamiento destinado a la terapia intensiva del efector.

Sobre esto, Medina Ruiz, contó: “Esta es una visita muy importante ya que vinimos en nombre del señor Gobernador Osvaldo Jaldo, trayendo nueve respiradores que son para renovar los ya existentes en esta terapia intensiva. El hospital de Niños es uno de los de mayor capacidad y complejidad en la región y debe tener tecnología de punta, es por esto que estos respiradores son de última generación y van a estar disponibles para nuestro recurso humano que cuenta con las mayores capacidades”.

Al mismo tiempo que destacó: “Estamos muy contentos porque esto nos habla de que seguimos avanzando en la renovación de equipamientos y avances tecnológicos en la provincia. Hoy estamos acompañados por el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, el secretario Ejecutivo Contable, contador José Gandur, junto a los directivos del hospital y el personal de la terapia intensiva”, cerró.

Por su parte, la directora del hospital, doctora María Cristina Alabarse, comentó: “Quiero agradecer al ministro Luis Medina Ruiz, al doctor Ferre Contreras y al contador José Gandur, que hicieron posible esta entrega tan importante, considerando que nuestra terapia es la de mayor complejidad de la provincia y de muchas otras del NOA que derivan sus pacientes aquí. Esto de contar con equipos tan modernos y que nuestros médicos puedan trabajar con la aparatología necesaria para la salud de nuestros pacientes es fundamental para la dirección, el hospital, la provincia y todos los pacientes”, concluyó.

Siguiendo esta línea, la jefa de la terapia intensiva del efector, doctora María Silvia Olivieri, afirmó: “Realmente esto es algo vital para los niños porque es un servicio que atiende a menores en estado crítico, que están aquí cuando ya han fracasado todos los tipos de tratamiento intermedios y vienen a ingresar a una asistencia respiratoria mecánica. Estábamos necesitando el recambio del equipamiento y hoy tuvimos la feliz noticia que el Ministro nos traería 9, es algo muy importante para el servicio y sobre todo para los niños”.

“Cabe destacar que ésta es una terapia de agudos polivalente, es decir que tenemos desde politraumatismos graves y severos, crisis asmáticas graves, sepsis y deshidratados también graves, es decir todo lo que no puede ser manejado en una terapia intermedia, a la mayoría de ellos se los asiste en la parte respiratoria porque no mantienen la vía aérea, tienen que ser ventilados y conectados al respirador”, finalizó.

Galería de fotos: