El hospital del Niño Jesús es tercero a nivel nacional en calidad de servicio
A través del Ministerio de Salud Pública de la Nación, se realizó una evaluación donde el efector de la provincia se encuentra entre los primeros del país en cuanto a cirugías cardiovasculares en el año 2017.
El hospital del Niño Jesús ascendió del puesto once al tercer lugar, a nivel nacional en cuanto a números y complejidades de cirugías quirúrgicas en pacientes con cirugías cardiovasculares. Desde agosto de este año, a través de puntos de evaluación el efector se ubica tercero en calidad de servicio.
Al respecto la directora del hospital, doctora Cristina García de Alabarse, contó: “La cirugía cardiovascular cuenta con tres unidades: el Servicio de Cardiología Clínica, el Servicio de Cardiocirugía y el Servicio se Recuperación Cardiopulmonar. Todo el equipo trabaja en forma conjunta”.
Además, la profesional agregó: “Nuestro efector recibe para cirugías cardiovasculares a pacientes que vienen de Chaco, San Juan y todo el noroeste argentino. Para nosotros como hospital es un orgullo poder contar con un servicio que trabaja a este nivel”.
Años atrás todas las patologías que debían ser intervenidas quirúrgicamente por alguna enfermedad cardiovascular, eran derivadas a centros de mayor complejidad como Buenos Aires. «Comenzamos el año pasado con la unidad de terapias de recuperación para pacientes que tuvieron cirugías cardiovasculares, siendo un eje elemental en asistencia a pacientes. Cabe destacar que en 2017 se operaron 122 pacientes con esta problemática», concluyó.