Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El Laboratorio Central del hospital del Niño Jesús recibió Sello de Calidad Oro de Marca Tucumán

El Laboratorio Central del hospital del Niño Jesús recibió Sello de Calidad Oro de Marca Tucumán

El director ejecutivo del IDEP, ingeniero Dirk Trotteyn, comentó que la insignia es una forma de reconocimiento a todo el trabajo que se realiza desde la función pública y privada en materia de excelencia prestacional.

«Esto significa que superaron una serie de pasos y todo un protocolo de análisis de calidad de cada una de las instancias en las cuales se desarrollan dentro del laboratorio y del hospital. Hace un par de años cuando desde Marca Tucumán se creó el Sello de Calidad se pensó que debía ser el punto de encuentro, no solo para emprendedores, pymes y empresas exportadoras de la provincia, sino también para organismos públicos con el objetivo de promocionar los principales atributos vinculados a la calidad, la mejora continua y la innovación», sostuvo el directivo.

Por su parte el jefe de Laboratorio del hospital del Niño Jesús, Ariel Cruz, sostuvo: «Es un orgullo muy grande porque es un reconocimiento a todo el personal de laboratorio. Esta es una labor que venimos realizando desde 2017 cuando comenzamos con el trabajo de la certificación de normas ISO y es algo que no podríamos haber logrado sin el apoyo incondicional que nos brindaron desde el Ministerio de Salud en la persona de la ministra Rossana Chahla, de los directivos del hospital doctora Cristina Alabarse y doctor Cristian Villalonga; subdirectora técnica, bioquímica Inés Josefina Gramajo y de la Gerencia Administrativa la contadora Marcela Fernández”.

“Para nosotros lo primero son los pacientes, el compromiso que tiene el personal de laboratorio para poder seguir creciendo tanto en las prestaciones como en el trabajo hacia la población pediátrica es fundamental y este reconocimiento nos estimula a seguir mejorando de manera continua. Actualmente 43 personas conformamos el laboratorio que trabaja 24 horas los 365 días del año, y tanto su guardia, como el servicio de laboratorio central y su cartilla prestacional se encuentran abiertos para la necesidad del hospital”, agregó Cruz.

En este contexto el referente detalló que en plena pandemia se continuó trabajando para los pacientes y para mejorar en pos de un servicio de excelencia, y agregó que las dos auditorías que se superaron para poder conseguir la distinción oro de Marca Tucumán se hicieron justamente durante el período crítico que tanto demandó por parte del personal de laboratorios: “Hoy se entregó el premio, pero la verdad es que el trabajo se realizó durante la pandemia mediante zoom y auditorías virtuales que nos permitieron llegar a buen puerto para estimular la mejora continua de la atención del paciente”.

Finalmente la directora del hospital del Niño Jesús, doctora Cristina Alabarse, resaltó que todo lo que implique un logro y reconocimiento al nivel prestacional es un orgullo para la institución y quienes la conforman. «Quiero felicitar a todo el personal interviniente, a todas las personas que nos acercaron a este concepto de calidad que nos motiva, a la ministra y al secretario Ejecutivo Médico que siempre nos han incentivado para obtener estas certificaciones de calidad», expresó.

«2020 fue un año duro y difícil con nuevos desafíos y resultados enormemente positivos. Haber podido lograrlo requiere del aplauso a toda nuestra gente, seguiremos creciendo como es el deber de las instituciones de salud para continuar brindando a nuestros pacientes y sus familias todo lo que esté a nuestro alcance para crecer día a día», concluyó.

Galería de fotos: