Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El ministerio busca llegar a la máxima categoría en cirugía cardiovascular, en el hospital del Niño Jesús

El ministerio busca llegar a la máxima categoría en cirugía cardiovascular, en el hospital del Niño Jesús

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el equipo de cirugía cardiovascular, del hospital del Niño Jesús con el objetivo de mejorar y recategorizar su tecnología.

“Contamos con la capacidad en recursos humanos, solo debemos completar algunos elementos de recurso físico y de tecnología para poder aumentar la complejidad. Esto es con el fin de resolver lo que más se pueda, en la provincia, con respecto a la cirugía cardiovascular en cardiopatía congénita”, explicó Medina Ruiz.

El funcionario, indicó que el hospital del Niño Jesús esta categorizado para estas cirugías, pero que el objetivo es alcanzar la máxima categoría, por lo que se necesita incorporar algunos recursos físicos y tecnológicos.

La directora del efector, doctora Inés Gramajo, destacó que el equipo cardiovascular del hospital es de alto nivel, único en el noroeste. “Lo que se hizo en la reunión es mostrarle al ministro la evolución del servicio que hoy es referente del NOA, resuelve todas las cardiopatías congénitas y está en el programa nacional. Tiene tres residencias de cardiología, cirugía cardiovascular y recuperación cardiovascular”, explicó la profesional a la vez que remarcó el gran apoyo del ministro para poder seguir creciendo.

Por su parte, el jefe de Cirugía Cardiovascular del hospital del Niño Jesús, doctor Rubén Toledo, comentó que durante el encuentro se volcaron todas las ideas y proyectos futuros exponiendo todo el trabajo que se viene realizando en el efector. “El ministro nos escucho nuestras metas como el aumentar la complejidad del servicio por lo que ahora trabajaremos para llegar a la máxima categoría”.

Galería de fotos