Inicio » Noticias » Campañas de Prevención » El ministro visitó el Vacunatorio de la Familia

El ministro visitó el Vacunatorio de la Familia

En el marco de la vacunación a las embarazadas contra el Virus Sincitial Respiratorio, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió el lugar en donde realizan la inoculación este sábado.

Sobre esto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Hoy sábado estamos vacunando contra el Virus Sincitial Respiratorio en el segundo día de lanzamiento de esta vacuna que protegerá a nuestros niños de este virus que produce la bronquiolitis en recién nacidos hasta los dos años, es una enfermedad potencialmente grave que lleva a los bebés muchas veces a terapia intensiva”.

Y añadió: “Actualmente tenemos esta vacuna en la Argentina y en Tucumán, dentro del calendario y eso es algo muy importante. Queremos agradecer a nuestro personal que hoy sábado ya vacunaron a 10 embarazadas, algunas de ellas en la semana 36, justo antes de la fecha en la que ya no podrán vacunarse.”

Siguiendo esta línea, el funcionario recomendó a las mamás que aprovechen la oportunidad de vacunarse. “Esta es una vacuna efectiva que, aproximadamente a los 15 días, ya genera anticuerpos que pasan a través de la placenta y comienzan a proteger al bebé que luego de nacido, estará resguardado durante 90 días, con una efectividad de 91%. Luego esa efectividad sigue manteniéndose mientras la mamá continúe dando el pecho a su bebé”.

Por su parte Macarena, quien acudió al vacunatorio en su segundo embarazo, dijo: “Vi por la tele que hoy vacunarían y no dudé en venir, me falta muy poco para el parto y con esta vacuna estoy mucho más tranquila por mi bebé”

Julieta, a su tiempo, expresó: “Es excelente la atención en el vacunatorio, muy rápida y agradable. Yo estoy de 36 semanas, por lo que no quería perder más tiempo y asegurarme esta vacuna que es muy importante para mi bebé”.

Por último, Micaela comentó estar muy conforme con la atención. “Consulté primero si podía ponerme la vacuna y me dijeron que sí, es por eso que viene directamente ya que estoy en el límite con las semanas de gestación y con esta vacuna siento muchísima tranquilidad”, cerró.

Galería de fotos: