Inicio » Programas y Planes » FESP II » Entrega de televisores para el Área Operativa Oeste

Entrega de televisores para el Área Operativa Oeste

Como parte del Proyecto llamado ‘Salas de Situación de Salud’, financiado por el FESP (Funciones Esenciales de Salud Pública), se realizó la primera entrega de material en las instalaciones de la Dirección General de Red de Servicios.

En esta oportunidad, recibieron televisores el Área Programática Oeste y las Áreas Operativas San Pablo, Trancas, Famaillá y Tafí Viejo. En la entrega estuvieron presentes la directora de la Red de Servicios, doctora Verónica Alí; el director del Área Programática Oeste, doctor Esteban Páez Velazco; la subdirectora del Área Programática, doctora Claudia Toblli; la coordinadora del FESP en Tucumán, licenciada Gabriela Bestani, y los directores de cada área operativa correspondiente.

El Proyecto ‘Salas de Situación’ tiene como finalidad presentar mediante paneles en los efectores la información para la toma de decisiones de los equipos de salud, y en las áreas operativas se implementaran los televisores en donde también se verá todo lo referente al diagnóstico de salud de esa población, como por ejemplo inmunizaciones, cartografía, avances de metas, entre otros temas. Además, allí se expondrá todo lo relacionado a los programas de salud, como ser: control del niño sano, control de embarazadas y cobertura de vacunación. El objetivo es que los equipos médicos puedan tomar mejores decisiones.

Sobre esto, Páez Velazco explicó: “Este proyecto es un trabajo en conjunto con el FESP, un equipo técnico de la red de servicios, epidemiólogos y médicos especialistas en atención primaria, junto con la Dirección de Epidemiología, a cargo del doctor Rogelio Calli”.

Está programada la segunda entrega de material para junio, destinado a las cinco áreas operativas restantes, que son Alta Montaña, El Cadillal, Valles Calchaquíes, Tafí del Valle y Lules. Durante el año se seguirá entregando los paneles para los distintos efectores, CAPS y policlínicas.

Galería de fotos