Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Festejos adelantados por el Día Nacional del Donante de Plaquetas por Aféresis

Festejos adelantados por el Día Nacional del Donante de Plaquetas por Aféresis

En un salón del tercer piso del Hospital Del Niño Jesús se realizaron actividades conmemorativas por el ‘Día Nacional del Donante de Plaquetas por Aféresis’, que se celebrará el próximo sábado 8 de octubre.

Esta fecha se va consolidando año tras año entre los donantes de todo el país. Por cuarto año consecutivo, Tucumán, quién fue el impulsor de esta iniciativa, le rindió homenaje a los donantes voluntarios que posibilitan mejorar la calidad de los pacientes oncológicos que requieren este tratamiento. Además, el Servicio de Aféresis del Hospital Padilla también brinda procedimientos de terapéuticas a pacientes con distintas patologías. Cuenta con tres máquinas separadores celulares que permiten trabajar por el bienestar de la comunidad y brindar este servicio a los pacientes en forma gratuita.

La responsable del Servicio, doctora Graciela Ávila, destacó el compromiso de las personas que a diario se acercan a donar voluntaria y desinteresadamente. “Esto refleja el compromiso solidario con la comunidad y el lema de este año es ‘Todos Conectados por Aféresis’, enfatizó.

En este caso, los festejos se trasladaron al Hospital del Niño Jesús para homenajear a los médicos y enfermeros que prestan servicio en la Sala 12 de Hemato-oncología de ese efector. Se vivieron momentos emotivos a la hora de los distintos reconocimientos a los donantes, médicos, enfermeros y, especialmente, en el reconocimiento a las madres de los pacientes.

Estuvieron presentes distintas autoridades, como el subdirector del Programa Integrado de Salud, Hugo Jovanovics, quien felicitó al equipo por su compromiso profesional y por la calidez humana con que realiza su trabajo.

También estuvieron presentes la jefa del Banco Central de Sangre, Graciela De Gorostiza; el director del Cucaituc, Aldo Bunader; el subdirector del Centro Asistencial Ramón Carrillo, Carlos Viejobueno; en representación del Área Operativa Yerba Buena, Marta Salas Piscitelli; agentes socio sanitarios; personal médico; enfermeros; payamédicos; y público en general. El anfitrión del evento fue el director del Hospital del Niño Jesús, Oscar Hilal.

Para informarse sobre esta forma especial de donación, dirigirse al Servicio de Aféresis del Hospital Padilla (al lado de Hemoterapia) de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

Galería de fotos