Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Festejos por el día de los jardines de infantes en la guardería Divino Niño

Festejos por el día de los jardines de infantes en la guardería Divino Niño

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, en memoria del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

Para festejarlo, los dos turnos del maternal Divino Niño a cargo de la señorita Mariela Baigorria, guardería que funciona en el hospital del Niño Jesús, a la que asisten hijos de los trabajadores del efector pediátrico, tiene preparada una semana de actividades que comenzó con una fiesta de disfraces e incluyen: talleres de reciclado, de cocina, de títeres a través de los cuales los chicos optimizan su creatividad e imaginación, y culminará con la visita al teatro Mercedes Sosa para disfrutar de la obra ‘Reino Saludable’, a la cual también asistirán los papás.

Cabe destacar que los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. Por eso, la educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria.

En representación de la dirección del hospital, Inés Gramajo, subdirectora técnica del nosocomio, dijo: “Sabemos que la educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad, por eso queremos felicitar a las señoritas del maternal porque sabemos del amor, de la dedicación y del trabajo que brindan día a día a los niños”.

Galería de fotos