Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Finalizó el curso de capacitación MAPEC

Finalizó el curso de capacitación MAPEC

Se realizó el cierre del curso de capacitación MAPEC -Modelo de atención para Enfermedades Crónicas No Trasmisible-, el cual estuvo destinado a médicos y enfermeros de las áreas programáticas sur y oeste y tuvo como finalidad perfeccionar a los equipos de salud en el abordaje sobre las enfermedades crónicas.

La jornada se llevó a cabo en el salón de videoconferencias del Hospital del Niño Jesús y contó con la participación del doctor Pablo Gulayin, docente de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en Cardiología y Salud Pública; y la doctora María Silvia Guerrero, coordinadora de la unidad de gestión del proyecto REDES.

Durante la jornada se presentaron los trabajos finales de cada grupo, donde se implementan los temas teóricos tratados en las dos jornadas anteriores.

“Es muy importante la heterogeneidad que existe entre los equipos con respecto a la problemática planteada, lo cual me deja muy conforme, ya que han utilizado todos los recursos teóricos que dictamos durante el curso para diseñar estrategias de mejoras puntuales en lo que es el modelo y la gestión de pacientes crónicos”, aseguró Gulayin.

El docente destacó la participación activa por parte de los asistentes durante las tres jornadas y calificó como muy enriquecedor el análisis de cada testimonio y cada caso en particular, ya que la puesta en común permite elaborar propuestas de mejoras en la calidad de atención, a su vez remarco el uso positivo de la tecnología en cuanto al tratamiento y a las estrategias para poder brindar una mejor calidad de atención a este tipo de pacientes.

“Desde el hospital teníamos muchas expectativas con respecto al curso, porque hoy en día sabemos que los pilares importantes en el tratamiento de los pacientes con enfermedades crónicas está muy relacionado a la estrategias para mejorar la calidad de atención”, dijo la doctora Karina Faccioli, subdirectora del hospital de Aguilares. Además contó que el efector sanitario trabaja en conjunto con todos los programas de enfermedades crónicas de la provincia.

“Es importantísimo esta dinámica de trabajo de grupo, ya que de esta manera compartimos con los demás asistentes como empezar a trabajar en conjunto, de acuerdo a las herramientas que tiene cada efector”, finalizó Faccioli.

Galería de fotos