Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » “Hay que empezar a involucrar a los chicos en el proceso de elaboración de los alimentos”

“Hay que empezar a involucrar a los chicos en el proceso de elaboración de los alimentos”

Así lo recomendó la nutricionista del servicio de Alimentación del hospital del Niño Jesús, Carolina Martínez, quien brindó algunas pautas sobre alimentación saludable para los chicos en esta época de pandemia.

“Esta cuarentena ocasionó que, al estar tanto tiempo en casa, los niños disminuyan su actividad física; por lo que hay que empezar a involucrarlos en el proceso de preparación de las comidas. Podemos aprovechar las redes sociales (oficiales) y buscar ideas de desayunos y meriendas que puedan hacer ellos mismos”, explicó Martínez.

En este sentido, la profesional recomendó algunas opciones para el desayuno o merienda: “Se puede hacer panqueques de avena, o de otro tipo de harina que no sea de trigo como para salir de la típica opción de tostadas. Además se puede agregar frutas, que no estamos acostumbrados pero es un buen hábito aprovechando la fruta de estación, por ejemplo en el invierno los cítricos que nos aportan vitamina C”.

Por su parte, también dijo que se debe evitar el exceso de grasa de origen de animal, frituras, entre otras cosas. Las claves, según Martínez, son: hacer una planificación semanal de las comidas donde se puedan involucrar a los chicos por lo que la preparación debe ser sencilla para tener opciones de comidas saludables.

“En las escuelas cerraron los kioscos por lo que es un momento oportuno para que los papás nos involucremos en la colación de nuestros hijos, podemos darles frutas o galletitas de harina integral con frutas, entre otras cosas. Pero no debemos olvidarnos que esto siempre va acompañado de la actividad física”, sostuvo.