Inicio » Noticias » Campañas de Prevención » Importante operativo de bloqueo en Lomas de Tafí

Importante operativo de bloqueo en Lomas de Tafí

Las actividades preventivas fueron llevadas a cabo por la dirección de Salud Ambiental del Siprosa y contó con la presencia del responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz.

Al respecto, el Ministro, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Esta tarea es algo que nuestro equipo de Salud Ambiental realiza a diario, al igual que nuestros agentes socio sanitarios, hoy estamos en Lomas de Tafí, realizando un control de foco en un lugar donde aparecieron algunos casos de dengue”.

“Llevamos a cabo un trabajo muy intenso en los lugares donde hay casos para evitar que se propague al resto de la población. Y en los lugares donde aparecen nuevos, justamente para evitar que se transforme en un foco importante”, detalló.

Asimismo, el funcionario explicó que la idea es realizar primero un trabajo de fumigación en el caso de que hubiese un caso positivo confirmado, debido a que esa persona podría haber sido picada por un mosquito adulto y luego contagiar a otras.

“Lo más importante es la concientización de la población casa por casa, nosotros ingresamos a los domicilios, donde incluso algunas personas dicen no tener ninguna larva, y la tienen, en una pileta o recipiente. Se trata de una labor que debemos realizar entre todos, así es como lo pide nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, que el Ministerio de Salud concientice y eduque para que entre todos podamos actuar contra el mosquito”.

Por su parte, Saúl Figueroa, encargado del operativo y jefe de la Sección de Vectores de la dirección General de Salud Ambiental, detalló que durante la mañana realizaron control de foco en el sector 16 de dicho barrio. “Estamos con una muy buena recepción por parte de los vecinos, hemos encontrado recipientes que contienen larvas, es por ello que le pedimos a la gente que después de cada lluvia, hagan un control de todo en el peri domicilio del hogar con el objetivo de eliminar los recipientes que acumulan agua, por más diminutos que sean”, reforzó.

Finalmente, Fabiana, una vecina del sector remarcó la importancia de la labor que realiza el Ministerio de Salud y agradeció por las medidas preventivas. “Es muy bueno que se acerquen a fumigar ya que estamos con mucha presencia de mosquitos. Nosotros en nuestro hogar protegemos a los niños con repelentes y junto a los vecinos tratamos de tirar los recipientes inservibles que acumulan agua”, cerró.

Galería de fotos: