Inicio » Noticias » Campañas de Prevención » Importante operativo de Control Integral de Salud en Quilmes

Importante operativo de Control Integral de Salud en Quilmes

El mismo contó de tres jornadas en la que atendieron a niños y mayores de la localidad y zonas aledañas, además del llenado de las fichas médicas.

Al respecto, la doctora María Paola Robles, contó: “Nos encontramos en la tercera jornada de este gran operativo que se llama Control Integral de Salud, llevado a cabo en la localidad de Quilmes, el cual tiene como centro este operativo la escuela de la comunidad. Está presente el Ministerio de Salud Pública de la provincia, junto a la dirección de Programas de Integrados de Salud, la dirección de Salud Mental, el Área Programática Oeste y el Área Operativa Valles Calchaquíes”.

Y añadió: “Hemos tenido el acompañamiento de pasantes del último año de medicina de la Facultad de Medicina de Tucumán y de la ciudad de Mar del Plata, en estos tres días se hizo el control general de salud de las personas de la comunidad, tanto de Quilmes como de zonas aledañas. Se realizó el llenado de fichas médicas escolares, el cual es un trámite obligatorio para todos los niños que concurren a las escuelas de la provincia”.

Asimismo, la profesional detalló que, durante las tres jornadas, revisaron niños de la comunidad y que trabajaron a demanda de las personas que concurrían de forma espontánea. El operativo contó con bioquímicas del Instituto Maternidad, doctoras de la Residencia de Diagnósticos por Imágenes del hospital Padilla, ya que se realizaron análisis de sangre y la detección de quistes por medio de las ecografías.

“Han sido jornadas con mucha convocatoria, la gente se mostró muy receptiva y agradecida, sobre todo la comunidad de la escuela de Quilmes, ya que sus instalaciones hicieron de base como un centro asistencial, para esto llevamos camillas, biombo, equipamiento, se realizaron electrocardiogramas, ecografías y se montó como una policlínica durante los tres”, destacó.

Finalmente, Robles hizo hincapié en que poseen operativos programados como por ejemplo el día de mañana, jueves, estarán presentes en la escuela El Viscacheral, de Leales, también realizando el control integral en los niños y el llenado de fichas médicas.

“Nuestro equipo está tratando de llegar a lugares muy alejados de la capital y con poca accesibilidad a los servicios de salud, para brindar atención a la gente que más lo requiere”, cerró.

Galería de fotos: