Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » La ministra visitó el vacunatorio del hospital del Niño Jesús

La ministra visitó el vacunatorio del hospital del Niño Jesús

Actualmente este espacio, además de completar esquemas de vacunas correspondientes al Calendario Nacional, ofrece inmunización a niños de entre 3 y 11 años contra el Covid-19. En 48 horas llevan inoculados más de 100 niños con la vacuna Sinopharm.

La titular de la cartera sanitaria invitó a todos los padres a que se lleguen a este vacunatorio para proteger a sus hijos, donde serán muy bien recibidos con la calidez que caracteriza al equipo sanitario: ¨ Hacer prevención primaria es muy importante porque las vacunas son la primera herramienta en salud pública para evitar las enfermedades¨.

Durante el recorrido, la titular de la cartera sanitaria expresó: ¨Quiero felicitar a los directivos del efector y al personal que trabaja en el vacunatorio. Esto es un esfuerzo más que está haciendo este hospital y su equipo para darles la posibilidad a los padres de llegarse en cualquier horario a vacunar a sus hijos¨.

Por su parte, la jefa del vacunatorio y encargada de inmunizaciones y vigilancia epidemiológica del hospital, doctora Stella Maris Sánchez, contó que están atendiendo con demanda espontánea y para la colocación de la vacuna Sinopharm, se requiere de la presencia de la madre, padre o tutor del menor quienes firman un consentimiento informado para colocación de la vacuna contra el Covid-19.

Respecto a las demás vacunas del calendario Nacional, la referente aseguró que, a pesar de la pandemia, nunca dejaron de inmunizar a su población a cargo, tanto de niños internados como de aquellos que llegaban para completar esquemas.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas, sin turno previo.

Galería de fotos