Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Los chicos tuvieron su regalo anticipado por su día

Los chicos tuvieron su regalo anticipado por su día

En el marco del Día del Niño, que se conmemora mañana, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el efector y repartió obsequios a los pequeños. Integrantes del Club Atlético Tucumán se sumaron a esta iniciativa y acompañaron a la titular de la cartera sanitaria.

“Vinimos a saludar y a dejarles un regalito a nuestros niños internados y Atlético dijo presente. Los chicos se alegraron por sus obsequios pero también por ver a los jugadores, que son sus ídolos. Creo que este fue el mejor regalo que podíamos hacerles”, expresó Chahla.

Por su parte, la directora del Hospital del Niño Jesús, doctora Cristina Alabarse, contó que durante toda la semana se realizaron festejos gracias a la colaboración permanente de diferentes fundaciones. “Hoy es un día muy importante porque contamos con el plantel del Atlético, un club muy representativo. Los niños de entre 12 y 14 años se emocionaron mucho con la llegada de ellos y trajeron sus camisetas para que los jugadores puedan firmarlas. Es por eso que agradezco a la ministra y a la gente del club”, manifestó.

El vicepresidente primero del Club Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra, afirmó que esta la función social del club. “Para esta actividad en particular tuvimos una charla previa con la ministra, en donde nos pusimos de acuerdo en cuáles serían las actividades que realizaríamos. Nosotros compramos juguetes gracias al aporte del club y de los jugadores, y el Ministerio también compró muchos más. Nuestra intención no es solo darle los juguetes, sino también poder estar con los jugadores que muchas veces parecen inalcanzables y que piensan que solo los podrán ver por la tele”, se explayó.

Uno de los máximos referentes del club, Cristian Lucchetti, estuvo presente y manifestó: “Esto es algo hermoso. Estando un ratito con ellos les podés cambiar el ánimo, sobre todo en un día tan especial como este”.

Finalmente, el máximo goleador de la historia de Atlético, Luis Miguel Rodríguez, contó que este es el cuarto año consecutivo que visitan el hospital en el marco de este día especial y que el recibimiento de los chicos siempre fue excelente. “Esperemos que se mejoren pronto porque sé que este hospital trabaja mucho por ellos”, cerró.

Galería de fotos