Inicio » Noticias » Campañas de Prevención » Más de un centenar de embarazadas se vacunaron en un solo día contra el Virus Sincitial Respiratorio

Más de un centenar de embarazadas se vacunaron en un solo día contra el Virus Sincitial Respiratorio

La nueva vacuna de calendario, se aplica por primera vez en embarazadas de Tucumán entre 32 y 36 semanas y 6 días de edad gestacional.  

Al respecto, el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, doctor Miguel Ferre Contreras resaltó que en el día de ayer, ha iniciado una estrategia muy importante en todo el país y particularmente en Tucumán. “El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz ha dispuesto que esta vacuna esté lo más cerca posible de la población y la hemos distribuido en apenas una semana a todos los Caps, Policlínicas y hospitales que tienen maternidades en la provincia”.

Y añadió: “Hablamos de más de 200 efectores que cuentan con esta vacuna, y debemos destacar la labor de las áreas Programáticas y Operativas que han hecho un trabajo exhaustivo durante toda la semana en la captación de las embarazadas, sobre todo aquellas que están a punto de pasarse de la edad gestacional en la cual tienen que vacunarse, recordemos que son todas aquellas que se encuentran entre las 32 y 36 semanas de edad gestacional”

Asimismo, el referente hizo hincapié en que llevan más de 100 vacunas colocadas, el cual es un número importante, en cuanto a las proyecciones realizadas. “Tenemos que pensar que son 100 niños que, a partir de su nacimiento, van a estar protegidos contra el Virus Sincitial Respiratorio y por lo tanto van a tener altas probabilidades de no enfermar de manera grave con bronquiolitis”.

Finalmente, Ferre Contreras invitó a las mamás a acercarse a los centros vacunatorios más cercanos a su domicilio. “A las embarazadas que viven en el interior le pedimos que consulten con su agente socio sanitario sobre el lugar al cual pueden concurrir de manera que puedan ser vacunadas”, cerró.

Galería de fotos: