Inicio » Noticias » Campañas de Prevención » Múltiples operativos de salud en toda la provincia

Múltiples operativos de salud en toda la provincia

Uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Salud que dirige el doctor Luis Medina Ruiz es la prevención y promoción de la salud, y en ese sentido se están realizando diferentes operativos a lo largo y ancho de la provincia con los diferentes tráileres.

Se viene trabajando articuladamente con los diferentes efectores y sus profesionales mediante los tráileres de la mujer, de los mil días, de la embarazada y el niño, de enfermedades crónicas y el de vacunación.

El tráiler de enfermedades crónicas durante la semana realizó 240 prestaciones. Entre ellas están incluidas atención médica, de enfermería, laboratorios de baja y alta complejidad, como así también consultas sobre nutrición. Hoy realizó más de 72 prestaciones. Además, se llevaron a cabo más de 15 intervenciones en domicilio para asistir a personas que no podían movilizarse. Y cabe destacar que en los momentos de la espera se realizan charlas educativas relacionadas a las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Por otra parte, en el tráiler de los mil días se realizaron durante las últimas 72 horas aproximadamente 350 prestaciones a niños y embarazadas. Fueron oftalmológicas, pediátricas. Ginecológicas, de enfermería, psicología y trabajos en la comunidad. También se destaca que este tráiler realiza vacunación a niños y embarazadas. Hoy se realizaron aproximadamente 115 prestaciones en todo el día.

El equipo de este tráiler está compuesto por 24 personas que trabajan organizadamente para atender las necesidades de las mujeres y niños, acercando salud a los lugares más vulnerables. Hoy se encuentra en Los Ralos y viene atendiendo a más de 15 embarazadas por día.

Trabajos con la comunidad:

* Capacitación en la Fábrica Textil de Mujeres de la comuna de Los Ralos

* Asesoramiento de pacientes a diferentes especialidades

* Coordinación con la doctora del hospital por traslados

* Trabajo articulado con la escuela de Fútbol con los temas de alimentación saludable y cuidados odontológicos

* Trabajos intersectoriales juntamente con merenderos y comedores sobre la importancia de la alimentación saludable y lactancia materna

Además, en el Área Operativa Tafí del Valle se realizó vacunación, completando esquema en niños. Control de hipertensión arterial con búsqueda activa de pacientes con patologías crónicas en barrio Los Grateos, con la participación de agentes sociosanitarios, vacunadores y pasantes de la Facultad de medicina. Se vieron en total 120 chicos en la escuela de Quilmes.

Galería de fotos