Inicio » Noticias » Campañas de Prevención » Operativo de bloqueo en El Manantial

Operativo de bloqueo en El Manantial

En horas de la mañana se realizó un importante operativo por casos de dengue en la localidad de El Manantial. En la tarde se llevó a cabo un operativo en la zona noroeste de la Capital tucumana.

Siguiendo las instrucciones del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y bajo la coordinación del director general de Salud Ambiental del SIPROSA, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, se realizó este operativo que consistió en la búsqueda de sintomáticos, los cuales fueron derivados a la plaza principal, donde se le realizaba toma de muestra y eran evaluados por equipo médico.

En los domicilios se procedía con la búsqueda de criaderos, recipientes con agua estacionada que son los que busca el mosquito Aedes Aegypti para depositar sus huevos y así poder multiplicarse. A estos recipientes se los neutraliza con acciones mecánicas y posterior a ese control se hacía un rociado químico.

Se trabajaron alrededor de nueve manzanas con esta modalidad y también se llevó a cabo un rociado espacial en las manzanas ubicadas hacia la parte norte de la ciudad.

Este operativo fue realizado por Agentes Socio Sanitarios del Área Operativa Sudoeste y personal de la Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental. Además, en la plaza, personal del área operativa Sudoeste se encargó de la toma de muestra y evaluación de los sintomáticos que se acercaban.

Por horas de la tarde se llevó a cabo otro operativo en Barrio Carballito del sector Noroeste de la capital. Allí participaron personal de la Brigada de Control de Vectores y Agentes Socio Sanitarios del Área Noroeste.

Galería de Fotos: