Inicio » Noticias » Campañas de Prevención » Operativos de bloqueo en distintas localidades de la provincia

Operativos de bloqueo en distintas localidades de la provincia

En la jornada de este miércoles se llevaron a cabo diferentes operativos por casos de dengue, acción que se realiza bajo los lineamientos del Ministerio de Salud a cargo del doctor Luis Medina Ruiz.

Personal de la Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental efectuó rociado espacial en la localidad de Estación Aráoz, en la zona del casco central, y en San Andrés, en Barrio La estación. Estos sectores registran casos de dengue y previamente los agentes sociosanitarios acompañados del gobierno local efectuaron acciones de descacharreo y búsqueda de sintomáticos.

En otro operativo, personal de la Brigada de Control de Vectores, junto a los agentes sociosanitarios del Área Operativa Banda del Río Salí, llevaron a cabo un bloqueo en barrio La Milagrosa y Soldado Tucumano. En estos barrios se está trabajando de manera intensa hace algunas semanas.

Es importante recordar que en un bloqueo las acciones apuntan a reducir contagios y se implementa en zonas donde se registran casos de dengue. Durante este tipo de operativos se hace búsqueda de personas con síntomas, se ingresa a los domicilios para buscar recipientes que puedan servir para que el mosquito se reproduzca y se lo neutraliza con acciones de volteo. Y por último, se procede al rociado químico.

Cabe destacar que en otras localidades, de manera simultánea, los agentes sociosanitarios están efectuado más operativos de este tipo acompañados de personal de gobierno local.

En la jornada también se llevó a cabo una reunión entre supervisores de Áreas Operativas de capital, Las talitas y Yerba Buena, junto a la Dirección General de Salud Ambiental, para evaluar la dispersión de casos de cada área y programar las acciones a implementar.

Para mañana jueves se llevará a cabo un operativo de bloqueo en barrio Villa Muñecas.

Galería de fotos