Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Pacientes del hospital del Niño Jesús recibieron regalitos en su día

Pacientes del hospital del Niño Jesús recibieron regalitos en su día

Como cada domingo que se conmemora el Día del Niño, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo en el efector acompañando a los chicos allí internados, quienes recibieron regalos por parte de la funcionaria y de autoridades de la Caja Popular de Ahorros.

Los chicos despertaron hoy con una sonrisa y con regalos de todo tipo, como tapabocas pintables y lavables, autitos, muñecas, entre muchos otros. “Regalarles una sonrisa en un momento difícil es lo más importante. Cuando un niño está enfermo, también lo está su familia, por la angustia que se siente al tener un familiar en esa situación. Y por eso el equipo de salud de este hospital se capacita para responder ante el paciente pero además ante sus padres y seres queridos”, manifestó la ministra.

La doctora estuvo acompañada por el diputado nacional Carlos Cisneros, quien dijo que esta es la mejor manera de estar cerca de los niños teniendo en cuenta el momento complicado que se está viviendo por esta pandemia. “Hoy queríamos estar presente acompañando esta gestión de la ministra para que todos los pacientes y personal de este hospital se sientan contenidos”, agregó.

Quien también estuvo en el lugar es el interventor de la Caja Popular de Ahorros, doctor José Díaz, y aseguró que esa entidad tiene una misión social con la que están cumpliendo. “Lo hacemos diariamente, pero en este caso corresponde resaltar el trabajo que realiza el Ministerio de Salud y concretamente en este caso el personal del hospital de niños. Desde la Caja estamos a disposición de la ministra para lo que necesiten”, enfatizó.

Finalmente la directora del hospital, doctora Cristina Alabarce, agradeció la presencia de las autoridades. “Nuestra ministra nos visita desde que comenzó su gestión y hemos hecho cosas muy lindas para nuestros niños. Hoy les regalaron a los chicos una sonrisa en el alma y eso vale mucho”, cerró.

Galería de fotos