Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Proyectan la creación de una Unidad de Cirugía Oncológica Pediátrica en el hospital de niños

Proyectan la creación de una Unidad de Cirugía Oncológica Pediátrica en el hospital de niños

El ministro de Salud Pública recibió a directivos y jefes de áreas del Hospital del Niño Jesús para avanzar en esta novedosa apuesta a beneficio de los pacientes pediátricos de Tucumán que presentan patologías complejas.

Esta mañana, el doctor Luis Medina Ruiz se reunió con la directora del hospital de niños, bioquímica Inés Gramajo; la subdirectora, doctora Mónica Cepeda; el jefe del Servicio de Cirugía del hospital, el doctor Cristian Villalonga; y el miembro del servicio, el doctor Néstor Forenza.

«Estuvimos hablando con el doctor Forense y el doctor Cristian Villalonga, que son cirujanos infantiles del Hospital de Niños y tienen un proyecto, la creación de una unidad de cirugía oncológica pediátrica en el hospital. Está todo preparado: tienen un protocolo de actuación y el recurso humano, que es lo más complicado. Por supuesto vamos a avanzar con este proyecto que va a generar seguramente mejores beneficios, mayor prestación a los niños que tengan esta patología compleja en la provincia. Así que estamos muy contentos y vamos a apoyar este proyecto», manifestó el responsable de la cartera sanitaria.

 

Por último, Medina Ruiz destacó el profesionalismo y la subespecialización que tienen los integrantes del staff médico: «El Hospital de Niños es el hospital que tiene mayor complejidad pediátrica en la región. Que vengan los profesionales con proyectos para seguir creciendo, nos llena de alegría».

Por su parte, el doctor Villalonga comentó tras el encuentro: «El ministro Medina Ruiz vino a hacer una visita protocolar al hospital de niños, donde tuvimos la posibilidad de plantearle la formación de la unidad de Oncología Pediátrica. Si bien este es un hospital de tercer nivel, que es referente en Oncología, y se tratan todos los pacientes oncológicos de la provincia y provincias de aledañas; la idea es darle forma al equipo multidisciplinario de tratamiento al paciente oncológico».

«Se va a hacer una atención integral del paciente, donde actúa un equipo interdisciplinario, del cual participan médicos oncólogos, cirujanos, psicólogos, kinesiólogos y médicos clínicos. Ahora se va a hacer el proyecto para que se forme una unidad oncológica pediátrica que funcione acá en nuestro hospital», expresó muy entusiasmado con esta iniciativa que se traduce en una atención de calidad para los tucumanos.

Galería de Fotos: