Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Referentes de Telemedicina del Garrahan visitaron el hospital del Niño Jesús

Referentes de Telemedicina del Garrahan visitaron el hospital del Niño Jesús

Desde hace varios años, profesionales de ambos efectores trabajan articuladamente en casos concretos de pacientes con enfermedades crónicas, tanto para su diagnóstico como tratamiento y seguimiento. Telesalud, una estrategia que fue clave para la pandemia.

Sobre esto, la directora del hospital de Niños, doctora Cristina Alabarse, expresó: “Hace mucho tiempo que trabajamos en forma directa con el hospital Garrahan, no sólo en la derivación sino también cuando hacemos consultas de pacientes bajo modalidad de telemedicina. Hoy recibimos la visita de dos importantes referentes de la oficina en Buenos Aires. Lo importante es poder hacer asistencia a distancia, los controles periódicos que muchos pacientes de tipo crónico lo necesitan. Para eso contamos con coordinadores del área y secretarios de las oficinas. En este momento tenemos 12 oficinas en toda la provincia”.

Por su parte, el licenciado en Gestión de Políticas Públicas y coordinador de Redes y Comunicación a distancia del hospital Garrahan, Antonio Luna, contó: “Recibimos una invitación del ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, a través de su equipo para no solamente acompañar la celebración de este día (celiaquía), sino para tener una agenda de trabajo colaborativa y compartida, en términos de telesalud para la provincia y el país”.

Destacó asimismo que Tucumán es una de las primeras provincias en conjunto con el hospital Garrahan en llevar a cabo esta modalidad de prestación.

“La comunicación la puedo calificar como brillante, somos hospitales hermanos. Tenemos un vínculo que se construyó con el tiempo, donde se coopera y está abrazado por muchísimos valores”, subrayó.

Luego, la líder de proyecto de Telesalud del hospital Garrahan, María Celeste Savignano, puntualizó que a través de esta modalidad se pueden evitar traslados innecesarios para los pacientes y reducir los costos que se hacen no sólo en términos económicos, sino que las familias no tengan que perder días de trabajo, de colegio, desarraigarse de su lugar de origen.

Galería de fotos